Milena Mayorga, congresista de El Salvador, logró este miércoles 23 de enero en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa un reconocimiento como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.
Hoy el pueblo venezolano dio el paso más importante de los últimos tiempos, después que el oficialismo tomará las riendas de esa nación suramericana. Veinte años después, la oposición será quien gobierne temporalmente, mientras se desarrollan elecciones democráticas.
Doña Carmen de Valera, abuela de la congresista salvadoreña fue una franca opositora de Rafael Caldera y ahora su nieta, es quien asumió el liderazgo en el Órgano Legislativo para comenzar el proceso de reconocimiento del Estado Salvadoreño.
Milena Mayorga, siempre salió a favor del respeto de los Derechos Humanos del pueblo venezolano, lamentó en diversas ocasiones la crisis humanitaria que se registró en ese país, al ver el desplazamiento de miles de familias que huían del régimen del presidente, Nicolás Maduro, tras asumir el poder luego que falleciera Hugo Chávez en marzo 2013.
Luego de la proclamación publica en Venezuela en donde los venezolanos reconocían a Juan Guaidó como presidente interino, varios países democráticos su unieron a ese clamor popular, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y otros.