Milena Mayorga: La violencia contra la mujer afecta a la familia

Por Redacción UH

“Seguramente yo también será violentada en algunos comentarios que escribirán abajo de esta nota, porque hay diversas manifestaciones de abuso que afectan el desarrollo de la mujer” así expresó Milena Mayorga en el día internacional de la no violencia contra la mujer.

La candidata a diputada por el departamento de San Salvador, Milena Mayorga afirmó que no sólo se violentan los derechos de las mujeres, este fenómeno social tiene sus repercusiones más allá de una agresión física, sexual o verbal, repercute también en la familia.

“Cuando se produce violencia contra una mujer, también se violenta a la familia. y deja secuelas sociales que se forman en patrones de adaptabilidad. Realmente es una metástasis social que vivimos en el país por esto”, detalló.

Por su experiencia como comunicadora, conoce este fenómeno social que puede cambiar a través de inicitivas de ley que protejan a las salvadoreñas.

“Yo no puede quedarme callada ante ese drama, en mi trayectoria profesional era una de mis principales agendas, poner el debate sobre la mesa para que los políticos actuaran, ahora ese debate lo voy convertir en ley, para eso me he incorporado”.

Hasta noviembre se contabilizaban alrededor de 422 mujeres fallecidas por la violencia.

Comentarios

comentarios