La legisladora Milena Mayorga presentó un escrito ante el Tribunal de Primera Instancia del COENA para que se ponga fin al bloqueo de su trabajo legislativo para el que fue elegida por la población.
“Ya pasaron tres meses que ellos debieron haber dado una resolución y hemos visto como nos han tenido en un acoso político y discriminación por nuestras ideas políticas y a las persona que están señalados en actos de corrupción muy graves con nexos con pandillas no pasa nada”, les recriminó. Agrego que también se están inmiscuyendo en su labor como diputada.
Agregó que España la ha invitado para que reciba un reconocimiento como liderazgo emergente por temas de la mujer y medio ambiente y el jefe de fracción de ARENA le negó el permiso para viajar a recibirlo.
“El jefe de fracción no atiende mis llamadas ni contesta correspondencia, por eso debo exigirles que actúen y aceleren mi caso sino tendré que ir a instancias fuera del país”, anunció.
La parlamentaria indicó que el COENA ha rechazado sostener reuniones con ella y sus colegas, por lo que lamenta que la nueva dirigencia no tenga voluntad para ello, lo que demuestra que no hay renovación.
Criticó que un testigo en un tribunal vincule a políticos de ARENA con pactos con pandillas y que nadie sea investigado y que a ella le bloqueen su trabajo legislativo sin haber cometido ningún delito. “A toda vista mi caso es un caso político”, reiteró.