Milena Mayorga exhorta a colegas a prorrogar Estado de Emergencia y no seguir agenda de la ANEP

Por Redacción UH

La legisladora Milena Mayorga se pronunció por prorrogar el Estado de Emergencia y exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa a no seguir la agenda de la ANEP, sino la agenda de los salvadoreños.

“No podemos responder a la agenda de la ANEP, de la empresa privada sino que tenemos que responder a la agenda de país, porque ahorita se está luchando por contener este virus”, dijo Milena Mayorga.

Explicó que al no prorrogarse el Estado de Emergencia quedarán sin efecto los pagos que el Gobierno ha congelado como son el servicio de energía eléctrica, agua y servicio de cable y telefonía.

“Es un tira y encoge entre los poderes fácticos de la empresa privada y el Gobierno”, sostuvo la parlamentaria. Reiteró que la salud es primero a lo que la empresa privada quiere que es reactivar los negocios y exponer a los trabajadores a contagiarse.

Milena Mayorga lamentó que el Colegio Médico se ponga de lado de la empresa privada y no de la salud de los salvadoreños.

Mayorga recordó a los miembros de dicho Colegio Médico cuando protestaban por la privatización para evitar perjudicar al pueblo. “Hoy me extraña su posición”, dijo.

Comentarios

comentarios