Milena Mayorga denuncia bloqueo del Pacto de Corruptos para seguridad y salud

Por Redacción UH

La legisladora Milena Mayorga denunció que los políticos que conforman el Pacto de Corruptos en la Asamblea Legislativa mantienen atado al Gobierno en las áreas de seguridad y salud, al no ratificar los préstamos aprobados recientemente, esto por seguir dos guiones: el de las asociaciones corporativas oscuras que manejan el parlamento y la Corte Suprema de Justicia, y el del FMLN.

La parlamentaria explicó en su último Facebook Live que en la Asamblea Legislativa se han aprobado los fondos de préstamos para el sector salud y seguridad, pero que ese dinero no ha sido ratificado.

«El Pacto de Corruptos tiene atado al Ejecutivo en dos temas cruciales: seguridad y la pandemia del Covid 19. En la Asamblea Legislativa se han logrado pasar las votaciones para diversos préstamos, pero el Gobierno aún no ha recibido ese dinero y por lo tanto es una lucha desigual», aseguró la parlamentaria.

Mayorga explicó que en seguridad se opera con el mismo presupuesto y para el Plan Control Territorial no hay dinero para sus tres fases. Agregó que solo para la fase dos se ha aprobado un préstamo, pero no ha sido ratificado. «Ahí está el truco de la oposición porque eso opera como un freno de mano para el Ejecutivo», recalcó.

Indicó que lo mismo ha pasado con los $2 mil millones aprobados para atender la emergencia de la pandemia del Covid 19, sin embargo sólo se aprobó la autorización para salir a buscar esos fondos.

«Saben porqué los corruptos nunca van a contar con mi voto, porque siempre voy a actuar entre lo justo y lo correcto por eso no quepo en ese diseño de políticos oscuros», manifestó Mayorga.

Comentarios

comentarios