Milena Mayorga compartió un mensaje con todos los salvadoreños por motivo de su primer año de trabajo legislativo, mencionando que para muchas personas ella es una «diputada incomoda», pero que eso en lugar de preocuparle la motiva a seguir trabajando y defendiendo los derechos de los salvadoreños, ya que ella no «representa a un sector corporativo».
«Para algunos sectores soy una diputada incomoda y lo seguiré siendo a medida que les escuche a ustedes. No esperen que sea una representante de sectores corporativos, ustedes no me eligieron para eso», expresó Mayorga, quien se comprometió a seguir poniendo las necesidades de los salvadoreños en primer lugar.
Mayorga mencionó que es muy probable que los ataques en su contra aumenten en este segundo año de gestión, al grado que más de algún «fanático» es posible que pida su expulsión del partido o algún tipo de sanción por desafiar el status quo, pero que no teme y está dispuesta a correr el riesgo.
Desde que inició su período legislativo, Mayorga se ha caracterizado por legislar poniendo a los salvadoreños en el centro de su ejercicio parlamentario. Además, lamenta que haya diputados que pongan los intereses de las cúpulas en primer lugar.
Mayorga, también lamentó que hayan escuelas en mal estado y hospitales sin medicamentos, y señaló que eso se debe a que alguien se robó el dinero, y aunque no dio nombres, se sobreentiende en el mensaje que se refiere a los exmandatarios salvadoreños, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, quienes han sido señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) de malversación de fondos.