A través de un video difundido en sus redes sociales, la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, condenó que la oposición nuevamente esté en contra de los salvadoreños que viven en el exterior.
«Otra vez contra la diáspora, mientras ellos celebran esos Acuerdos de Paz, el país expulsaba 300 salvadoreños diarios, nuestra diáspora siempre fue víctima de ese gran negocio oscuro y mezquino que ellos perpetraron», expresó la diplomática.
Mayorga explicó que la directora ejecutiva de la ANEP fue quien inicio la campaña en contra de la diáspora al expresar que enviaban «subsidios», después el excandidato a diputado Rodolfo Parker, dijo que los salvadoreños en el exterior no deben votar, el día siguiente se le unió un representante del FMLN, quien dijo que era recomendable gravar un impuesto al envío de remesar al país.
Incluso el expresidente del país, prófugo de la justicia, Mauricio Funes pidió que se eliminara el TPS. «¿Por qué odian a la diáspora, por qué los ven como ciudadanos de segunda categoría, por qué les están negando sus derechos con tanta saña?, condenó la Embajadora.