La diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milena de Escalón dijo este lunes que los diputados Juan Valiente y Johnny Wright, tienen la libertad de decidir sobre su futuro en la política y que “les va venir bien estar lejos de la asamblea y estar más cerca de la comunidad”.
La funcionaria recordó que el reglamento brinda la atribución Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), de cambiar o modificar la participación de diputados suplentes, no obstante, remarcó que ARENA es un partido transparente y abierto, esto es positivo, diferente son los partidos totalitarios Estamos en un proceso de democracia”.
Por su parte el diputado Donato Vaquerano, sostiene que es “normal” que un partido tan grande puede tener algún grado de disensos. “Las discusiones no son problemas para nosotros (…) problema sería que todo el partido «agachará la cabeza”, dijo en la entrevista República.
Vaquerano aseguró que el tricolor es el único partido que llega el 50% de representación femenina a diputados y la representación de la juventud es altísima, incluso hay gente que nunca ha participado en procesos electorales.