La diputada del partido ARENA, Milena Calderón Sol de Escalón, afirmó hoy que “ha llegado el momento de priorizar el gasto y cuidar hasta el último peso” en los fondos del Estado.
La legisladora cree que es importante establecer prioridades y parar el despilfarro que emplea el Ejecutivo. Calderón dijo que se ha tenido más disposición de recursos y que se sigue regalando el dinero. “El gobierno del FMLN nos ha llevado a una crisis porque así son los populistas, regalan lo que no es de ellos”, añadió.
El miércoles pasado, el Gobierno presentó un decreto de austeridad que busca un recorte de $126 millones de dólares, que incluye disminución en combustibles, la congelación de plazas y la cancelación de contratos de seguros médicos privados. Asimismo ningún funcionario gubernamental podrá ganar más que el salario del presidente de la República, alrededor de unos $5,200.
Sin embargo, este decreto no afecta a la Asamblea Legislativa ni a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante esto la legisladora tricolor dijo que el Parlamento también puede reducir el gasto, sin embargo, no se pronunció en contra del servicio de seguro que ronda los $50 millones.
Le podría interesar: Milena de Escalón recibió más de $265 mil de fondos públicos