La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milena Calderón de Escalón, quien aspira a la alcaldía de Santa Ana en los comicios del próximo año, tiene el camino libre para convertirse en la indiscutible candidata, ya que el actual alcalde, Mario Moreira, no se inscribió como precandidato.
Moreira aclaró recientemente, que no buscará la reelección, debido a múltiples factores, como la situación financiera de la municipalidad, la falta de apoyos de los concejales de ARENA, pero principalmente ante la inscripción de la precandidatura de la aún diputada de Escalón.
El jefe edilicio expresó que su decisión se la notificó él personalmente a Calderón, al tiempo que anuncio que mejor buscará una diputación por el departamento de Santa Ana.
Sobre los números rojos que tiene la alcaldía, explicó que no ha sido fácil ordenar las finanzas municipales tras 18 años del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el poder, Moreira arrebató la silla edilicia al partido de izquierda en las elecciones 2015.
Foto: Boris Platero