La diputada por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milena Calderón Sol de Escalón confirmó esta mañana que la alcaldía de Santa Ana está en quiebra, porque tiene una millonaria deuda.
«La alcaldía de Santa Ana esta endeudada por doce millones de dólares; está quebrada», afirmó la veterana política en la entrevista matutina de Radio Sonora y añadió que «el alcalde de Santa Ana no ha podido comunicar que la comuna esta en quiebra».
La legisladora, quien el pasado domingo se inscribió en el proceso de elecciones internas del partido para buscar la candidatura a alcaldesa de la Ciudad Morena, agregó que «hay que hacer una reingeniería en la comuna de Santa Ana», para combatir la pobreza y llevar más inversión.
«Necesitamos atraer más inversión a Santa Ana, queremos hacerlo una ciudad industrial. En Santa Ana hay mucha pobreza y se debe trabajar (mucho)», dijo y agregó que cuando llegue como jefa edilicia iniciará un plan de austeridad y de priorización de gastos.
Un reciente sondeo de opinión hecho por LPG Datos revela que el 51 % de los santanecos desaprueban la gestión del alcalde Mario Moreira.
También consideran que el fracaso del jefe edilicio está relacionado con el mal manejo de la basura, el mal estado de las calles y la inseguridad ciudadana.
Según el estudio, el 61 % opina que el alcalde no está cumpliendo con sus promesas de campaña, mientras que el 62 % respondió que va por el rumbo incorrecto.