La presidenta de Comures y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, afirmó a los medios de comunicación que la reunión que sostuvieron esta mañana con representantes del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén no arrojó compromisos para hacer efectivo el pago de los fondos Fodes que la administración central destina para las alcaldías.
Navas, manifestó que algunos ediles van a tomar medidas y que ello puede incluir el despido de personal, como también la suspensión de algunas obras.
«Nosotros no debemos ser el caballito de batalla para crear presión al Gobierno para que los partidos otorguen sus votos para la emisión de los bonos. Nuestros 26 millones deben estar muy alejados de esas negociaciones que se llevan a cabo en la Asamblea Legislativa», declaró Navas.
Además, afirmó que de no pagarse no se responsabiliza por las acciones tomadas por los alcaldes, pues algunas alcaldías no tienen ni para pagar el servicio de luz eléctrica.
«No es una amenaza, pero las acciones que tomen los alcaldes serán de acuerdo a sus necesidades económicas, como será el cierre de algunos servicios e incluso el despido de personal por la desesperación de los alcaldes. Debe quedar claro que no estoy incitando a que se comentan algunas acciones en contra de la ciudadanía», indicó la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.
Finalmente, la alcaldesa de Antiguo Cuscaltlán recordó al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén que el Fodes fue creado para llevar progreso en todos los municipios y en especial en aquellos donde no hay mayor recaudación de impuestos.