Mike Pompeo felicita a los salvadoreños por celebrar la Independencia

Por Redacción UH

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al pueblo salvadoreño por conmemorar este domingo los 198 años de Independencia Patria, según nota colgada en la cuenta de Twitter de la Embajada norteamericana en El Salvador.

En su mensaje, el alto funcionario estadounidense destaca los fuertes lazos de amistada, cooperación y comercio que unen a los dos países, así como el trabajo conjunto para fortalecer la democracia, el estado de derecho y una mayor prosperidad económica.

«El pueblo estadounidense y El Salvador están unidos por lazos de geografía, comercio, valores y familia. Compartimos un firme compromiso con la democracia, el estado de derecho y aumentar nuestra prosperidad económica a través de la iniciativa individual. Nuestra colaboración para combatir desafíos comunes sirve como modelo para otras naciones», expresó.

En ocasión de la celebración de la Independencia de El Salvador, este 15 de septiembre, también el mandatario estadounidense envió una carta al Presidente Nayib Bukele, en la que además de felicitarlo por la gesta libertaria, reconoció sus logros en materia de seguridad, derechos humanos, democracia y por mejorar la economía, en beneficio de todos los salvadoreños.

Comentarios

comentarios