El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó su satisfacción por haberse reunido con el Presidente, Nayib Bukele, y aseguró que apoyará sus planes para estimular que El Salvador tenga un futuro brillante.
El más alto e importante funcionario de Estados Unidos, después del mandatario Donald Trump, también comentó que respaldará todos los esfuerzos del Jefe de Estado salvadoreño, encaminados a erradicar las causas que provocan la migración forzada y construir una nación más fuerte y autosuficiente por medio de un mayor apoyo al crecimiento económico.
Pompeo visitó El Salvador el pasado domingo y, durante la reunión con el Presidente Bukele, firmó convenios de cooperación para aumentar la ayuda de su país a El Salvador, con miras a reforzar el combate del narcotráfico, el combate a las pandillas y apuntalar un mayor crecimiento de la economía salvadoreña.
.@SecPompeo: Feliz de reunirme con el presidente @nayibbukele. Apoyamos sus planes para estimular el crecimiento económico y reducir la migración ilegal, y creemos que su visión de construir un El Salvador fuerte y autosuficiente llevará a un futuro brillante. pic.twitter.com/RPaOcuJIBg
— USA en Español (@USAenEspanol) 22 de julio de 2019