El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz dijo desconocer que lo han ofrecido como testigo en el caso denominado Tregua, en donde son señalados el mediador de ese proceso Raúl Mijango, Nelson Rauda ex director de Centros Penales y varios miembros de la Policía Nacional Civil.
Fue el propio Mijango quien ha solicitado como testigo descargo al subjefe de estado Óscar Ortiz y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.
El abogado Carlos Méndez, quien representa a José Roberto Castillo y Luis Alonso Aguilar, ambos miembros de la Policía Nacional Civil pide como testigo a Mauricio Funes, expresidente de la República, el actual ministro de la Defensa, Munguía Payes y Adam Blackwell de la OEA y al mismo Paolo Luers.
Al consultarle al vicemandatario que asistiría al juzgado dijo que no podía contestar una interrogante de ese tipo, «no sé puede contestar una pregunta de esas, no se a dónde asistir», afirmó.
Ortiz aseguró que nadie le ha informado sobre esa situación que él sería testigo del proceso. «Nadie me ha dicho nada, nadie me ha comunicado nada. Simple y sencillamente nadie puede extrapolar un tema de manera informal».
Varios defensores de los procesados por varios delitos en caso tregua han señalado que sus clientes recibieron órdenes de funcionarios cuando se dio el proceso de tregua.