El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz junto al excandidato presidencial vencido en contienda electoral Hugo Martínez, acordaron un compromiso de contribuir a la reingeniería y renovación del desgastado FMLN.
En una fotografía de ambos, extendiéndose la mano, Ortiz escribió en Twitter que la condición del desafío de esa renovación del FMLN es que “el cambio sea real y no a medias”, publicación que provocó la respuesta de «risas» de Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, quien respondió con varios rostros del emoji que ríe y muchos otros de un hombre anciano.
La reacción de Pereira, se suma a la de los que crítican la supuesta renovación del FMLN, pero en sus propuestas de nueva dirigencia, se escucha el interés de Óscar Ortiz, como candidato a coordinador, siendo uno de los militantes de antaño.
Ante la publicación de Ortiz, Martínez, declaró «Fue un gusto reunirme contigo como parte de una ronda de reuniones que estoy sosteniendo. Ya me he reunido con Gerson y Medardo, pero sobre todo con muchos compañeros y compañeras de la militancia del partido, porque la lucha sigue», señaló sin que obtuviera respuesta del vicepresidente saliente.
Por su parte, Ortiz aclaró que él no está vetado para aspirar a ningún cargo. Este jueves, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, criticó a Ortiz, diciendo que está pensando en interés individual y no colectivo, aunque sostuvo que obstaculizarán su inscripción.