Mientras Ortega exilia a 80,000 nicaragüenses, concede nacionalización a Funes

Por Redacción UH

Más de 80,000 nicaragüenses se encuentran exiliados a causa de la dictadura orteguista, sin embargo, Mauricio Funes primer presidente del FMLN ha sido beneficiado con la nacionalización.

El periodista Carlos Fernando Chamorro, director del periódico digital «Confidencial» arremetió contra Ortega al afirma que «sin ninguna clase de escrúpulos le otorga a Funes la ciudadanía nacional».

Chamorro añadió que «después de la matanza de abril (2018), Ortega ha obligado a irse al exilio a más de 80,000 nicaragüenses, que se han visto forzados a dejar el país, le entrega la ciudanía a Funes un nuevo negocio secreto entre mafiosos», y dijo que Ortega ha convertido a Nicaragua en refugio de corruptos.

Asimismo expresó que mientras decenas de miles de nicaragüenses padecen en el exilio, y no pueden regresar a su patria por la persecución y el estado de sitio, «Ortega acoge como nicaragüense a ladrones y vividores, convirtiendo a Nicaragua en un refugio de corruptos»

Prueba de ello es que Ortega también favoreció a uno de los hijos Funes con empleo con un sueldo de más de $2,700 mensuales, como supuesto asesor de Relaciones Exteriores, recriminó en su editorial.

Comentarios

comentarios