El Barcelona arrolló este domingo al conjunto del Villarreal, 4 a 1, en la jornada 36 de la Liga española y se coloca como líder sobre el Real Madrid.
Un Messi pletórico, un Neymar de lujo y un Suárez efectivo derrumbaron las esperanzas de la escuadra del submarino amarillo en el Camp Nou, que había logrado el empate en la primera mitad.
El encuentro transcurrió parejo en los primeros minutos, con las jugadas de los habilidosos en la delantera azulgrana y con algunas imprecisiones en la defensa que permitieron al visitante alcanzar la meta de Ter Stegen.
El show inició al minuto 21’, cuando Suárez filtró un pase para Messi en el área grande y que este cedió a Neymar para marcar el primero del partido en una ajustada posición de offside. No obstante, el equipo castellanes respondió diez minutos después, una pelota larga del exmadridista Roberto Soldado, la recibió Bakambú, quien recorrió 35 metros para batir la meta catalana.
Esto despertó a la ‘MSN’, en especial al crack argentino, que logró escabullirse y marcar la ventaja al filo del descanso. Era el 2-1.
La segunda parte fue un trámite. Los pupilos de Luis Enrique sepultaron al Villarreal con mucha posesión y con fuerte control en el mediocampo, lo que permitió que hilvanaran una jugada que provocó el tercero, cortesía del uruguayo Suárez, que con un disparo raso venció la débil oposición del cancerbero Andrés Fernández.
Finalmente, una mano en el área del Villarreal a ocho minutos del final fue sancionada como penalti por el árbitro Sánchez Martínez. Messi tomó la responsabilidad y cerró la obra sabatina homenajeando a Panenka, que colocó el definitivo 4 a 1.
El mejor jugador del mundo ya alcanzó los 35 goles en el campeonato liguero y se consolida como ‘pichichi’. Sus dos goles y asistencia mantienen con vida al Barcelona de cara a las últimas dos fechas.