Los miembros del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN), tienen siete años de no presentarse a sus labores, pero sí cobran su salario, denunció el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
En declaraciones a un canal de televisión sobre la exigencia de los sindicalistas de destituir algunos jefes, por supuesto maltrato en contra del personal, el funcionario informó que se ha detectado varias personas, entre ellas el secretario general del sindicato, que gana $1,200, han incurrido en esa falta.
«Algunos empleados, que desde hace siete años que están laborando en la institución no se han presentado a sus lugares de trabajo. Desde el secretario del sindicato, que gana mil doscientos dólares, esa persona no se ha presentado a laborar a su puesto de trabajo», dijo.
Luna también dijo que los miembros del sindicato han hecho otras peticiones «ilegítimas», y al verse que no han contado con el apoyo del personal administrativo y de los custodios, han intentado cerrar las cárceles, pero no lo han podido lograr, porque siguen operando con normalidad y cumpliendo con la declaratoria de emergencia, decretada por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
El director de @centrospenales @osirislunameza dio su postura entorno a las acciones tomadas por los integrantes del sindicato de trabajadores penitenciarios quienes piden destitución de las Jefaturas del sistema penitenciarios ya según ellos hay maltrato laboral @JovelMirna pic.twitter.com/85QOUPHbmM
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) July 24, 2019