Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) trabajan en forma coordinada, para dar seguridad a los miles de salvadoreños que entre ayer y hoy asisten a los cementerios de todo el país a enflorar a sus difuntos.
Adicionalmente a garantizar la seguridad de la ciudadanía a nivel nacional en todos los camposantos, como parte de las acciones enmarcadas en el Día de los Difuntos, los agentes de la PNC también verifican que los visitantes cumplan con las medidas sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19.
Solo en el municipio de San Salvador, la PNC ha dispuesto de 500 elementos para vigilar y patrullar los panteones y sus alrededores, gracias a lo cual no se ha reportado ningún tipo de incidente, que ponga en peligro la seguridad de las personas que siguen llegando a enflorar a sus familiares.
Verificamos el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las entradas e interiores de los cementerios, como parte de los objetivos del dispositivo de seguridad este Día de los Difuntos. pic.twitter.com/dpnKmhmy3h
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 2, 2021
En el marco de las actividades del #DiaDeLosDifuntos, miembros de la @FUERZARMADASV en conjunto con la @PNC_SV ha desarrollado diferentes dispositivos de seguridad en los cementerios y sus alrededores, para brindar seguridad a todos los visitantes. pic.twitter.com/LXAqNpXTOS
— Ministerio de la Defensa Nacional (@DefensaSV) November 2, 2021