Michelle Sol: La mejor forma de prevenir la violencia es mandar a los niños a la escuela

Por Redacción UH

La mayor preocupación de la población salvadoreña es inseguridad y la violencia, lo reflejan los sondeos, las estadísticas y la “vox populi”. En medio de esta realidad, Michelle Sol, actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán ha adoptado la educación como política efectiva para la prevención de ambos fenómenos.

Esta apuesta le ha posicionado como uno de los municipios más desarrollados y más seguros, como pocos en territorio nacional. Desde el año 2012 se instauró una línea de desarrollo local fundamentada en una política social que en principio disminuyera las desigualdades, el hambre y la segregación social que se encontró en este municipio.

Desde entonces la puesta a la educación fue contundente, reparando y transformando todos los centros educativos de Nuevo Cuscatlán  para reafirmar un compromiso claro con la juventud.

El programa de  becas universitarias completas se impulsó durante la gestión de Nayib Bukele, no obstante, Michelle Sol ha logrado su ampliación y ahora los jóvenes pueden aplicar a becas para cursar el bachillerato.

“Sin duda, uno de los proyectos que ha beneficiado a nuestros jóvenes son las becas. Cabe aclarar que las becas han sido para todos, sin importar partido color político. Vamos a seguir ayudando a más familias y vamos a seguir creciendo con los proyectos sociales. Esto lo tendremos presente para nuestra labor”, dijo en el discurso de inicio de campaña.

Además de esto también se brinda apoyo a los atletas del municipio y se consolidó la  apertura del Bachillerato logístico y aduanas. Se implementó un programa de alfabetización  que permitió alcanzar en el año 2015, la categorización de Municipio libre de analfabetismo.

Como pocas municipalidades ha impulsado un programa de inglés dirigido a niños, jóvenes y adultos, así como un centro de cómputo que ha facilitado nuevas herramientas de conocimiento a una matrícula de aproximadamente 300 habitantes.

La Biblioteca ha coadyuvado los esfuerzos para la preparación de integral de la población, todo enmarcado en la participación ciudadana para desarrollar un proceso permanente e integral de empoderamiento del municipio.

Comentarios

comentarios