Michelle Sol impulsó “Cero Prima” para viviendas recuperadas en 2019

Por Redacción UH

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), no solo redujo a cero la prima sino que también puso una tasa accesible para quien desee ser propietario de casa recuperada.

La iniciativa gubernamental permite a las familias que desean adquirir viviendas de interés social no solo se evitarse la paga de la prima sino que pagar apenas una tasa 3% de interés por el crédito.

“Junto al FSV ofrecemos mejoras para la línea de vivienda recuperada de hasta S25, 000 dólares, con una tasa de 3%, cero prima y 30 años para dichas viviendas”, afirmó la Ministra de Vivienda , quien puntualizó que hay disponibles a en todos los municipios del país.

Los créditos en este tipo de viviendas, están disponible para personas con edades de entre los 18 y 69 años del sector formal y de ingresos variables (informal).

“Las familias que acceden a las viviendas del FSV, realizan actividades informales como autoempleo, venta ambulante, empleados de casas particulares o labores cuyos ingresos son de difícil comprobación”, detalló la fuente.

Comentarios

comentarios