La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, difundió el pasado viernes un comunicado en el que calificó de irresponsables las declaraciones de Javier Simán, preaspirante a la silla presidencial por el partido ARENA, en las que le difama y ataca su gestión y la anterior. Sobre este tema, la funcionaria compartió impresiones con Última Hora SV.
¿Cuáles fueron las declaraciones del preaspirante por el partido ARENA, Javier Simán?
El pasado 13 de marzo el señor Javier Simán hizo alusión a la administración pasada de nuestro municipio, liderada por Nayib Bukele, asegurando que se cometieron actos de corrupción y que yo he sido “tapadera” sin presentar prueba alguna. El señor deja entrever que mi rol ha sido de encubrir actos que estarían al margen de la ley.
Pone en cuestión mi gestión y la pasada, que dicho sea de paso ha sido de las pocas reconocidas por el nivel de incidencia en la vida de los ciudadanos.
Yo quiero dejar claro que no le he ocultado nada a nadie. Mis principios y convicción me hacen tener claro que las cosas deben ser correctas todo el tiempo. En mi periodo hemos pasado con demandas de Gerardo Barón; han sido 28 demandas en la Fiscalía General de República (FGR) y la Corte de Cuenta de República (CCR).
Todas las hemos superado, yo puedo garantizar que ha sido una administración transparente y lo hemos probado.
¿Son preocupantes este tipo de declaraciones para la imagen de la comuna?
No sólo se trata de la imagen, es totalmente irresponsable de parte del señor Javier Simán el que haga este tipo de afirmaciones cuando ni si quiera está presentando pruebas de los señalamientos que hace. Él incluso hace alusión a la administración de Nayib Bukele; su afirmación de “ahí ha dejado a la alcaldesa”, me parece incluso mal intencionada.
Es interesante que haga alusión a la administración pasada cuando a casi cuatro años de haber dejado la alcaldía Nayib Bukele, no ha sido cuestionado y por el contrario ha sido reconocida como modelo de gestión, y hoy bajo mi mando continúa bajo la misma hoja de ruta.
Con Nayib nosotros invertimos en Nuevo Cuscatlán para que tuviéramos buenos resultados, y hoy son un hecho. Por ejemplo con el sistema de agua potable antes los habitantes sólo tenían agua 3 veces a la semana 1 hora, invertimos para que tuvieran agua todos los días. Lo mismo ha pasado con la salud, educación, deporte, vivienda y otras áreas.
¿Cuál podría haber sido la finalidad de señor Javier Simán, brindar estas declaraciones?
Me parece a mi que se trata de una maniobra política. Es realmente un síntoma se irrespeto y es también lamentable que tenga que hacer este tipo de señalamientos sin fundamentos para ganar popularidad y simpatía.
¿Ha recibido respuesta o algún mensaje del preaspirante?
Hasta el momento no. Es lamentable que se dedique a difamar mi imagen, y la de administración es realmente nefasto este comportamiento. Además su desdén no es hacia mi persona, sino hacia la voluntad de miles de personas en el municipio, que me han electo como su alcaldesa, dos veces.