Este viernes el presidente de México, Andrés López Obrador, realizó una visita oficial a nuestro país. Durante el encuentro con el Presidente Nayib Bukele en Casa Presidencial, se acordó ampliar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
«Me da mucho gusto anunciar que a propuesta del Presidente Bukele se va a incrementar al doble el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Vamos a aportar la misma cantidad el Gobierno de El Salvador y el de México», dijo el presidente López Obrador.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 10,000 personas a nivel nacional, quienes reciben un aporte económico de $180 al mes y de les capacita en distintas áreas de trabajo, a través de 427 centros de trabajo.
Por otra parte, Sembrando Vida, se enfoca en la reforestacion de espacios y creación de empleos, beneficiando a 10,000 salvadoreños.
Estos proyectos son financiados por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).