El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy que financiará la producción agrícola en 50,000 hectáreas, que generarán 20,000 empleos en El Salvador. Esto como parte de los acuerdos de cooperación suscritos hoy con el Jefe de Estado, Nayib Bukele.
El ofrecimiento del mandatario mexicano es parte del Plan de Desarrollo para Centroamérica, que arrancó este jueves, en el marco de la reunión que sostuvo AMLO con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula, Estado de Chiapas, al sur de la nación azteca.
«Tenemos que ser solidarios con todos los pueblos del mundo y no apostar a la xenofobia (odio y rechazo al extranjero). Tenemos que ver al migrante como un ser humano que va en busca del bienestar, arriesgándolo todo por algo que mitigue su hambre y su pobreza», dijo el mandatario Mexicano durante la ceremonia oficial.
Por su parte el Mandatario salvadoreño dio las gracias a su homólogo mexicano, e invitó a otros países a imitar lo que está haciendo el gobierno mexicano. «Agradecemos el apoyo de México y ofrecemos el humilde apoyo de El Salvador que podamos dar a México», dijo Bukele.
La ayuda puntual es de 30 millones de dólares para impulsar en El Salvador un programa similar a «Sembrando Vidas», que impulsa el gobierno mexicano para generar empleo en el agro azteca, y que solo en Chiapas se ejecuta en una extensión de 200,000 hectáreas.