El futbolista argentino, Lionel Messi, expresó el sentir que le acongoja, manifestando: «Tengo el corazón destrozado», y esta vez no se trata por la última derrota del Barcelona, ni mucho menos por las críticas incipientes de algunos sectores de su natal Argentina.
Lío esta vez se refirió a un tema totalmente ajeno al fútbol y al deporte en general, esta vez se manifestó en contra de la guerra en Siria, en su calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés).
«Un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan SEIS años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes», publicó en su cuenta de Facebook el ariete del FC Barcelona.
Messi en su mensaje añadió: «Como padre y Embajador de UNICEF tengo el corazón destrozado. Sumá tu voz a UNICEF para exigir el fin de la guerra».
El jugador argentino ha participado en diferentes ocasiones en actividades de beneficencia para niños alejado de las cámaras, y prefiere ayudar en el anonimato, sin embargo para este ocasión se quiso pronunciar en público, pidiendo el fin de la guerra.