Con un gol del argentino Lionel Messi al minuto 90, el FC Barcelona se libró de la caída en el campo del Estadio El Madrigal, ante el local Villarreal.
En el primer tiempo ambos equipos atacaban mutuamente para romper el hielo y poner el primer tanto del encuentro, sin embargo el gol se haría presente hasta la segunda mitad.
La apertura en el marcador cayó al minuto 50 a favor del Villareal por medio del italiano Nicola Sansone, que aprovechó una contra, venciendo al guardameta alemán del Barca Mark-Andre ter Stegen, con un tiro cruzado llevando un gran ingrediente de colocación.
El Barca consciente que tenía que rescatar su primera semana del año, ya que en jueves cayó en partido de Copa 2-1 contra el Athletic de Bilbao, luchó por obtener el empate.
Finalmente la paridad en el marcador llegó al minuto 90 gracias a un tiro libre ejecutado por Messi, colocando la número cinco donde las «arañas tejen su nido».
El partido dejó como amonestados por el lado del Barca a Sergi Busquets y Gerard Piqué, mientras que por el lado del submarino amarillo Juame Costa y el goleador Nicola Sansone; Costa tuvo que dejar el partido al minuto 90 por doble amonestación.
El empate afecta sumamente a los blaugranas ya que los sevillistas los desplazan del segundo puesto, por lo cual la tabla general termina así: Real Madrid 40 puntos, Sevilla 36 y FC Barcelona 35.
Foto: ESPN