Participantes de la mesa de diálogo fiscal han manifestado que están abiertos a considerar la propuesta que impulsa la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde). Esta propuesta se basa en la implementación de un impuesto de emergencia para resolver problemas de liquidez a corto plazo.
“Esos temas vamos a discutirlos en temas generales (impuestos), ese en particular (de Funde) no sé si tendrá viabilidad, pero vamos a discutir el tema de los ingresos”, afirma el secretario técnico y de Planificación de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana.
Por su parte el diputado y representante de ARENA en la mesa fiscal, Donato Vaquerano, no descartó la propuesta de la institución, sin embargo dijo “No es la solución que se le esté inyectando mayor cantidad de dinero al Estado, si no hay compromiso de manejarlo eficientemente, antes de hablar de cualquier tipo de impuestos”.
La mesa fiscal tiene programado reunirse este día para tratar temas como el financiamiento para el pago de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), modificar el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2017, el escalafón para los empleados de Salud en 2017, entre otros.