La aspirante a la alcaldía de Ilobasco por el partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) y viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, afirmó hoy que de ganar las elecciones del 2018 ejecutará un proyecto de desarrollo productivo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
El plan consiste en crear incentivos municipales para atraer inversión local y extranjera a Ilobasco para generar fuentes de empleo y a su vez incrementar la recaudación de ingresos de la comuna, con los que llevará a cabo una serie de proyecto de desarrollo social.
Barrera también dijo que, como alcaldesa, impulsará la creación de una «mancomunidad» de municipios aledaños a Ilobasco para expandir su visión de desarrollo local del municipio.
Añadió que ha revisado los estados financieros de la municipalidad, habiendo encontrado un alto endeudamiento, por lo que dijo que esa es otra de sus preocupaciones a resolver, de llegar a ser elegida como alcaldesa.
Asimismo adelantó que ya ha hecho los contactos con algunas ciudades extranjeras, que no detalló de qué países, para buscar un hermanamiento con Ilobasco, a fin de hacer llegar inversionistas internacionales al municipio. Barrera aclaró en Radio 102nueve que los detalles los dará cuando su candidatura esté en firme.