Merlin Barrera en primer lugar en preferencias electorales de Ilobasco

Por Redacción UH

Merlin Barrera sigue perfilándose en primer lugar como posible ganadoras de las próximas elecciones de 4 de marzo, para alcaldía de Ilobasco por el partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Está vez fue Conexión Juvenil Ilobasco quien realizó la encuesta que dura varios días, bajo la pregunta Sí las elecciones municipales fueran en los próximos días ¿por quién votaría usted para que fuera el nuevo alcalde o alcaldesa de Ilibasco? Consultaron en su cuenta de Facebook.

El 59% de los votos fueron para Merlin Barrera y el 41% para Eliseo Castellanos, quien busca una reelección bajo señalamientos de corrupción por el mal uso de fondos públicos, cuando esto es prohibido.

De los personas que votaron en red social, que suman 1,500 personas, de esa 900 optaron por la candidata de GANA, Merlin Barrera, esto le dio ventajas en las preferencias electorales.

Mientras, que el actual edil obtuvo 617 Votos en preferencias electorales, cuando se está a menos de tres semanas que se realicen los comicios del 4 de marzo.

Uno de los usuarios en Facebook dijo que el edil “siempre gana las elecciones por “hace fraude”, en todas las encuestas pierde, pero en las elecciones gana”.

Otros hacen referencia que ya es tiempo que el alcalde Eliseo Castellanos debe salir de la comuna. Este funcionario municipal es señalado por Corte de Cuentas por 22 irregularidades que no ha podido solventar.

Comentarios

comentarios