El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Francisco Merino, justificó los gastos de los diputados pagados con fondos provenientes de los impuestos y criticó a sus colegas que están a favor de eliminarlos en la Asamblea Legislativa.
«Los que andan señalando sobre los gastos de la Asamblea Legislativa es porque no han podido escalar más», aseguró en declaraciones a periodistas, poco antes de iniciar la plenaria de este jueves.
Uno de los parlamentarios que han insistido en la reducción sustancial o eliminación de algunos beneficios, como vehículos, celulares, gasolina, viáticos, gastos de representación y seguro médico y de salud privado, entre otros gastos, es el legislador por ARENA, Juan Valiente.
El parlamentario tricolor retomó lo expresado por su colega Merino y escribió en su cuenta de twitter que «no necesitamos hacer uso de los impuestos para cubrir lo que debemos cubrir con nuestro salario. Basta ya de tanto abuso!»
Como Valiente, también su compañero Johnny Wright es abanderado de poner en práctica una mayor austeridad en el la Asamblea Legislativa, así como en los otros dos Órganos del Estado.
No necesitamos hacer uso de los impuestos para cubrir lo que debemos cubrir con nuestro salario. Basta ya de tanto abuso! https://t.co/QFC0TlejAg
— Juan Valiente (@JuanValienteSV) 10 de agosto de 2017