El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Francisco Merino, aseguró hoy que la pretensión del presidente ARENA, Gustavo López Davidson, de usurpar la presidencia que por acuerdo le pertenece a su compañero de fracción Mario Ponce «es una total sinvergüenzada».
«Es una total sinvergüenzada lo que quiere hacer Gustavo López, porque los 18 meses que ha estado administrando Norman Quijano, como ARENA, la Asamblea, no es porque ellos tengan 37 votos, es porque los 9 votos del PCN hicieron posible que se instalara esa legislatura», dijo Merino en declaraciones a los medios.
«Quiere decir que han estado usufructuando 18 meses la presidencia de la Asamblea, y como hoy ya se terminan, ah, hoy ya le cae mal el PCN. Eso se llama sinvergüenzada en política», reiteró Merino.
El legislador pecenista también calificó de incoherente la actitud del presidente de ARENA de querer que el PCN se someta a las órdenes de ese partido, cuando ni siquiera sus diputados lo están. Asimismo dijo que López Davidson está cayendo en arrebatos por no poder conducir un instituto político que se está resquebrajando.
Esta mañana López Davidson confirmó, este lunes en una entrevista de televisión, la amenaza de su partido de quitarle la presidencia de la Asamblea Legislativa al PCN.
Video cortesía
"Es una sinvergüenzada lo que quiere hacer Gustavo López Davison", dice el diputado del PCN, Francisco Merino, sobre el posible cambio de protocolo de entendimiento para que Mario Ponce ya no asuma la presidencia de la Asamblea Legislativa. pic.twitter.com/1g7Htl5y1b
— LPGPolitica (@LPGPolitica) October 21, 2019