El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que la arrolladora e inédita victoria de NUEVAS IDEAS en las elecciones del domingo ha generado confianza entre los inversionistas extranjeros, a tal grado que el precio de los bonos salvadoreños se disparó al alza.
«En otras palabras, la inédita victoria de nuestro pueblo genera confianza en los inversionistas, lo que hace que los bonos de El Salvador suban en el mercado internacional», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El Mandatario recalcó que lo que los mercados internacionales están diciendo a través de sus análisis, desprovistos de ideologías, es que El Salvador va hacia arriba.
Según la calificadora de riesgo soberano Fitch Ratings, la victoria de NUEVAS IDEAS en las elecciones legislativas pone fin a la oposición política que había obstaculizado la capacidad del país para obtener financiamiento externo enfocado a planes en beneficio de la población, lo cual es una buena señal de la recuperación económica que se mira en el horizonte cercano de El Salvador.
En otras palabras, la inédita victoria de nuestro pueblo genera confianza en los inversionistas, lo que hace que los bonos de El Salvador suban en el mercado internacional.
— ?? (@nayibbukele) March 2, 2021
Los mercados hacen análisis desprovistos de ideologías, y su análisis es:
¡EL SALVADOR VA HACIA ARRIBA!