El Juzgado 4° de Menores de San Salvador impuso 90 días de internamiento provisional contra un joven de 17 años de edad, quien es acusado por otras agresiones sexuales y privación de libertad en perjuicio de cuatro promotoras de salud.
La jueza interina sobreseyó al imputado por el ilícito de robo agravado, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó el secuestro de los objetos robados (celulares y dinero). Además, los agentes policiales tampoco se los encontraron al acusado.
Pese a ello, el juzgado lo envió al centro de reguardo de Tonacatepeque por los otros dos delitos, ya que sí existían suficientes indicios tales como las declaraciones de las ultrajadas y la alarma social que estos hechos causaron. El caso será del conocimiento del Juzgado 1° de Menores en razón de la territorialidad.
Los hechos se registraron el pasado viernes 12, en el pasaje El Calabozo, de la colonia Montreal, del municipio de Mejicanos, cuando las cuatro ofendidas llegaron a dar atención médica a los pobladores.