Medios tradicionales se quejan de resolución de TSE por perdida de millonarios contratos

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitió una resolución en la que resuelve que se inicie el procedimiento administrativo sancionador por la posible comisión de la infracción estipulada en el artículo 175 del Código Electoral referente a la campaña adelantada. Esta medida estaría impactando las finanzas y ganancias de los medios tradicionales quienes ya tenían importantes contratos.

Los preaspirantes a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja y Javier Simán, han contratado espacios en televisión, prensa escrita, vallas y mupis de cara a las elecciones internas del tricolor y serías estas contrataciones las que se verían afectadas.

El ente colegiado ordenó que cada uno de los canales de televisión, radio, prensa y empresas publicitaria remita un informe al Tribunal con el detalle de los ciudadanos que aspiren al cargo de Presidente y Vicepresidente que hayan pautado cualquier contenido de difusión, el nombre de la persona natural y jurídica que contrató la transmisión.

De igual forma si fuera a través de agencia publicitaria, esta deberá revelar los datos de quien ha contratado.

El TSE decretó: ordenar a los canales de televisión, empresas publicitarias, empresas de radio y comunicación que se suspenda la transmisión de contenidos.

Comentarios

comentarios