El evento político mas importante del día no fue cubierto por los principales medios tradicionales.
A pesar de tener casi medio millón de vistas, más de 65 mil «me gusta» y 20 mil «compartir», los principales matutinos obviaron en sus redes sociales mencionar el anuncio de Bukele, el alcalde de la capital salvadoreña.
Incluso, a uno de los matutinos le pareció más importante publicar una nota sobre que el futbolista español, Gerard Piqué, podría dejar a su esposa, la cantante colombiana Shakira, según un vidente, que el anuncio que ha sido lo más viral en el ciber espacio salvadoreño.
Al contrario de todos los «periódicos digitales», que si publicaron el anuncio de que Bukele conformaría un nuevo movimiento político. Incluso la nota fue publicada por algunos medios digitales que son considerados contrarios al alcalde.
El rubro digital de la información se posiciona cada vez más en la población salvadoreña, según el último sondeo de opinión realizado por la Consulta Mitofsky, donde especifíca que las redes sociales superan a rubros tradicionales como la radiodifusión y prensa escrita.