Medios internacionales, como «RT», ven con buenos ojos que El Salvador haya recurrido a China Popular para abastecerse de vacunas contra el COVID-19, debido a que los fabricantes americanos las comparten a cuenta gotas con los países pobres del continente.
En una entrevista exclusiva a la Embajadora del gigante asiático en El Salvador, Ou Jianhong, la diplomática destacó que «China dio suma importancia a la compra por parte de El Salvador», y que como muestra de agradecimiento y de la mejora en las relaciones bilaterales decidió donar 150,000 dosis, que arribarán esta noche a la nación centroamericana.
La Embajadora agregó que «El virus no conoce fronteras y es el enemigo común de toda la humanidad». También confirmó que expertos médicos chinos han compartido las experiencias y el plan de diagnóstico y tratamiento sobre el COVID-19 con sus homólogos salvadoreños en dos ocasiones.
Asimismo explicó que China también ha ofrecido asistencia humanitaria urgente en efectivo y tres donaciones de suministros médicos y que la reciente cooperación en materia de vacunas viene a ser otra manifestación más de las buenas relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
'El Salvador, históricamente un aliado incondicional de Estados Unidos, ha buscado en China las vacunas que Occidente acapara y comparte a cuentagotas'.
— Roberto Valencia (@cguanacas) April 6, 2021
‼️ ENTREVISTA ??https://t.co/czSkYv44WM?? con Ou Jianhong, embajadora de China en El Salvador. pic.twitter.com/BH8E32AliW