Medios de comunicación internacional destacaron la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en Tecoluca, San Vicente, ejecutado como parte de las estrategias de seguridad del Gobierno de El Salvador.
“El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó el martes el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una cárcel que describen las autoridades como la más grande de Latinoamérica, la cual está dedicada a la reclusión de integrantes de pandillas, a los que se les atribuyen la mayoría de los crímenes que se cometen en el país”, comentó a través de un artículo el Infobae.
“La nueva prisión mostrada a los salvadoreños durante el recorrido de Bukele superará en número de usuarios a dos de los mayores centros penitenciarios de Estados Unidos, Isla Rikers, en Nueva York, (13 mil 849 reos) y la cárcel del condado de Los Ángeles (19 mil 836), la mayor del sistema penitenciario de ese país”, informó la Prensa Latina.
Por otra parte, la cárcel cuenta con varios pabellones que albergarán a 2.500 reos cada uno, además, cuenta con moderna tecnología de vigilancia, lo que garantizará la seguridad adentro del lugar. El Gobierno de El Salvador, está siendo reconocido a nivel mundial por las estrategias de seguridad que ha implementado, entre ellas el Régimen de Excepción, el cual ha permitido capturar a miles de terroristas que delinquían y cometían diversos delitos en contra de la sociedad.