La resolución del Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, que ordena a tres exdirigentes de ARENA devolver $10 millones donados por Taiwán para damnificados de los terremotos de 2001 y que fueron desviados a las arcas del partido, ha dado la vuelta al mundo.
Medios internacionales han destacado la noticia. DW Español, de Alemania, destaca que: «La Justicia de El Salvador condenó al expresidente Antonio Saca y a otras dos personas a pagar 10 millones de dólares como responsabilidad civil por la malversación de una misma cantidad donada por Taiwán.
«Saca deberá pagar 6 millones dólares y Gerardo Balzaretti Kriete y Juan Tennant Wrigth -los otros dos involucrados en el caso- 2 millones de dólares cada uno», detalla la información de DW.
Según el medio de comunicación alemán, los implicados fueron sobreseídos en julio de 2019 de una causa penal por lavado de dinero, ligado al fallecido expresidente Francisco Flores (1999-2004) por el blanqueo de la millonaria cifra.
Gerardo Balzaretti Kriete y Juan Tennant Wrigth -los otros involucrados en el caso #Taiwán??- deberán pagar $2 millones cada uno
— DW Español (@dw_espanol) November 4, 2021
El expresidente #Saca purga una pena de 10 años de #cárcel por desviar más de $300 millones del presupuesto estatal?? (ama)https://t.co/Q4NtjLz6UT