El día de ayer, se llevo a cabo el National Costume Show en la 72ª edición de Miss Universo, celebrada en El Salvador. En este evento, Miss El Salvador, Isabella García-Manzo, destacó por su deslumbrante vestido que representaba la erupción de los volcanes y el renacimiento del país.
El medio estadounidense CNN escribió: «El vestido volcánico de Miss El Salvador fue presentado entre aplausos entusiastas, tanto como héroe local como porque su disfraz se iluminó para representar una erupción de lava caliente», en un artículo donde estaban los aspectos más destacados del show.
Asimismo, el traje de Isabella fue mencionado en «Los trajes típicos de Miss Universo 2023 más espectaculares» del medio Telemundo.
«El traje típico que causo furor en Miss Universo: la candidata de El Salvador se destacó por su drama en el escenario», escribió el medio Primera Hora de Puerto Rico.
Otro medio puertorriqueño, El Nuevo Día, describió: «Este traje típico se robó el show en Miss Universe. La candidata de El Salvador, país anfitrión del certamen, se destacó por la forma en que presentó su atuendo inspirado en volcanes».
El vestuario fue elaborado por la diseñadora de moda estadounidense y reconocida a nivel internacional, Marina Toybin, y es una declaración poderosa de la fortaleza, esperanza y renovación. La impresionante erupción de elementos volcánicos simboliza el renacimiento de El Salvador.