Varios medios de comunicación financiados por George Soros han publicado una serie investigaciones para acusar Karim Bukele, por la compra de inmuebles y cuestionan el origen del dinero, esto pese a que no tenían la información completa.
«Ustedes toman decisiones de políticas públicas y no han presentado sus declaraciones de probidad. ¿Por qué? ¿Por qué era bueno conocer los mecanismos de enriquecimiento ilícito antes pero no ahora? ¿Por qué todo tiene reserva?», cuestionó el periodista-activista, Nelson Rauda.
Con sus palabras Rauda deja en evidencia que no tenía la información completa para publicar las investigaciones infundadas, pese a ello, los medios financiados por Soros replicaron la información sin tener los fundamentos necesarios para sustentar sus aseveraciones.
«¿Me estás aceptando que el artículo acusa directamente a personas, sin tener los documentos completos? ¿Qué clase de método periodístico es ese? Gracias, Nelson, de verdad», refutó Karim en X a Rauda.
Esta no es la primera vez, que la información tendenciosa de medios como El Faro, Gato Encerrado y Factum queda en evidencia ante la población salvadoreña, fracasando en el intento.