El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se encuentra entre los mandatarios mejor evaluados del mundo y Centroamérica, según el último estudio realizado por Consultora Mitofsky.
Los porcentajes de cada candidato se clasifican en 5 ranking: Evaluación sobresaliente, Evaluación Alta, Evaluación Media, Evaluación Baja y Evaluación Muy Baja.
En cuanto a la región el mandatario salvadoreño se encuentra nuevamente en la categoría de evaluación sobresaliente, liderando la lista con un apoyo de 84%, seguido del presidente de Honduras y Costa Rica quienes se encuentran en la categoría de evaluación alta, Juan Orlando Hernández con un 52% y Carlos Alvarado con una aprobación de 51% .
Mientras que Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala cayó en el ránking y actualmente cuenta con una aprobación del 30% por lo que está en la categoría considerada como baja, misma que ocupa el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien se encuentra, incluso, arriba del mandatario guatemalteco con una aprobación del 33%.
La evaluación publicada por Mitofsy muestra la situación de 19 mandatarios de América y nueve de Europa, Asia y Australia.