Medio nicaragüense llama corrupto y protegido por Ortega a Funes

Por Redacción UH

El medio nicaragüense, La Prensa, publicó este domingo un reportaje alusivo al expresidente Mauricio Funes, luego de que la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador determinará que el exmandatario junto a su hijo Diego, son responsables de enriquecimiento ilícito.

“El periodista salvadoreño Mauricio Funes pasó de crítico de los gobiernos de derecha a presidente izquierdoso. Luego pasó de sospechoso de corrupción a asilado en Nicaragua. Esta semana una corte civil le ordenó devolver dinero del erario salvadoreño”, dice la entradilla de la nota.

 

El mismo reportaje, recuerda que cuando Funes celebró la victoria el 15 de marzo de 2009, recordó a monseñor Arnulfo Romero y su frase de “opción preferencial con los pobres” y prometió favorecer a los pobres y a los excluidos.

La semana pasada la corte civil  declaró que debe restituir al  Estado más de 419 mil dólares (206,660 él y 212,484 su hijo Diego), después de encontrarlo responsable de enriquecimiento ilícito durante su gobierno (2009-2014).

Funes goza de asilo en el vecino país, desde septiembre de 2016.

Comentarios

comentarios