El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, confirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de ponerle fin a la contaminación generada por la exfábrica de Baterías Récord, en San Juan Opico.
El funcionario acudió a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa a entregar un informe sobre el incendio ocurrido en las bodegas abandonadas de Baterías Récord a principios de este mes.
«Acá pasaron funcionarios de gobiernos anteriores que velaron por otros intereses y no por los de la gente», dijo el titular del MARN a los legisladores, al reafirmarles su decisión de acabar con la contaminación ambiental provocada desde hace más de 14 años.
López recordó a los parlamentarios de la referida comisión que: «En 2015 la Sala de lo Constitucional ordenó al Ministerio de Medio Ambiente el retiro de la escoria de la antigua fábrica de baterías en San Juan Opico, pero eximió de responsabilidad a los culpables».
El Ministro de @MedioAmbienteSV reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente @nayibbukele de ponerle fin al problema histórico en la exfábrica Récord. «Acá pasaron funcionarios de gobiernos anteriores que velaron por otros intereses y no los de la gente», @lopezfernando. pic.twitter.com/eQ4Zjf7uT9
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) August 25, 2020
“El 11 de marzo de 2015, la @SalaCnalSV, emitió una sentencia ordenando al Ministerio el retiro o destrucción de las cenizas, pero exime de responsabilidad a los culpables”, Ministro @lopezfernando. pic.twitter.com/UctLBLv0Su
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) August 25, 2020