La calidad del agua en la planta de tratamiento instalada en el Hospital El Salvador ha sido certificada por el laboratorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y cumple con los estándares internacionales, informó el titular del ramo, Fernando López.
«El proyecto cumple con toda la reglamentación, cumple con todas las leyes ambientales», dijo el funcionario, y añadió que es una planta que hace un tratamiento biológico, similar a las que existen en otras partes del mundo; asimismo explicó que estarán pendientes midiendo la calidad de las aguas residuales, para mantener la certificación.
Por su parte el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, explicó que un componente importante dentro de la planta de tratamiento del agua es una biopelícula que se encarga de depurar hasta un 80% de los agentes patógenos que pueda contener líquido antes de vaciarlo a la quebrada.
Entre tanto el Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez aseguró que la construcción de esta obra, que fue concluida y que está funcionando desde finales de junio, cuando el Hospital El Salvador fue inaugurado por el Presidente Nayib Bukele, se invirtieron $340,000.00.
La certificación de las aguas residuales de nosocomio, considerado el de mayor capacidad y con la más avanzada tecnología para el tratamiento de pacientes COVID-19 en América Latina, también fue supervisada por el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
#HospitalElSalvador | "El proyecto cumple con toda la reglamentación, cumple con todas las leyes ambientales", reitera @lopezfernando, ministro de @MedioAmbienteSV, sobre planta de tratamiento de aguas residuales del @HospitalSV. pic.twitter.com/fOi8slSgFJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 1, 2020