Las lluvias de las últimas horas podrían provocar deslizamientos de tierra y rocas, así como la caída de árboles, en diferentes zonas montañosas del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN hace un llamado especial a las familias que viven en la zona norte y occidente del país, específicamente en las montañas fronterizas entre Chalatenango y Cabañas, cordilleras de Tacuba, Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.
Otros de los lugares propicios a derrumbes, por el exceso de agua en el suelo, son los alrededores de La Montañona, carreteras a Los Naranjos, al lago de Coatepeque, entre Jujutla y Concepción de Ataco, Los Chorros, del Congo a Santa Ana, de Metapán a Nueva Concepción, y de Chalatenango a Sensuntepeque, entre otras.
Adicionalmente en las próximas horas continuarán los chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica y al sur de esta, así como en la zona costera del centro y occidente, además del área metropolitana de San Salvador, según el MARN.
ATENCIÓN también en: alrededores de La Montañona, carreteras: a Los Naranjos, al lago de Coatepeque, entre Jujutla y Concepción de Ataco, Los Chorros, del Congo a Santa Ana, de Metapán a Nueva Concepción, y de Chalatenango a Sensuntepeque, entre otras. pic.twitter.com/gbA3Aq0G2h
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 12, 2021