El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió esta tarde sobre una amenaza «alta» de probables deslizamientos de tierra en el volcán de San Salvador y zonas rurales de dos municipios de Chalatenango e igual número de La Unión, por lo que se pide a los habitantes estar alertas y tomar las precauciones del caso.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el observatorio ambiental del MARN informó que debido a la saturación de agua en el suelo, a consecuencia de las lluvias de las últimas horas, podría haber derrumbes y deslizamientos en áreas del boquerón y picacho del volcán de San Salvador, y alrededores de Arcatao, Nueva Trinidad, Nueva Esparta y Polorós.
Asimismo indicó que existe una amenaza «moderada» en La Montañona, territorio compartido por los municipios de Las Vueltas, La Laguna, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, El Carrizal y Ojos de Agua, todos en el departamento de Chalatenango; costado noroccidental del volcán de San Miguel y municipios de Nombre de Jesús, Sensuntepeque, Anamorós y Lislique. Esto podría complicarse, además, por las lluvias que se esperan para las próximas horas.
MODERADA en La Montañona, costado noroccidental del volcán de San Miguel y municipios de Nombre de Jesús, Sensuntepeque, Anamorós y Lislique. pic.twitter.com/dgkRbtdvqO
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 30, 2020