El Coordinador del proyecto Médicos Sin Fronteras (MSF) en El Salvador, Gordon Finkbeiner, destacó que los servicios de salud en el país han mejorado, por lo que la operación comenzará a retirarse gradualmente al observar que el acceso a salud pública y de calidad ha sido garantizada en los últimos años.
«Durante estos tres años trabajando en comunidades afectadas por la violencia, confirmamos que el acceso a la salud, incluida la salud mental, tanto primaria como de urgencia, es posible si se hace en permanente contacto con la comunidad y ofreciendo servicios de calidad. En caso de ser nuevamente necesaria nuestra presencia, MSF regresará a El Salvador», externó Finkbeiner.
Desde marzo 2018 a mayo 2021, MSF brindó 30,814 atenciones médicas, más de 41 mil participantes en actividades comunitarias, 6 mil 584 consultas de salud mental y 2 mil 20 sesiones grupales en las que participaron 20 mil 742 personas. El servicio de ambulancias realizó más de 4 mil 600 atenciones prehospitalarias con traslados durante este periodo.