El Ministro de Salud Francisco Alabí, personal de esa cartera de Estado y del Hospital El Salvador mostraron a los 28 médicos españoles, que vienen a colaborar en el combate del COVID-19, las diferentes áreas de servicios médicos y sistemas tecnológicos con los que ha sido dotado dicho centro asistencial, considerado el más grande y avanzado de América Latina.
El recorrido inició en el centro de monitoreo, donde el personal de salud mostró y explicó a los voluntarios de la Fundación SAMU, como cada paciente es vigilado en tiempo real con cámaras que tienen un ángulo de 360 grados, así como la metodología de trabajo con cada uno de los internados.
El Ministro Alabí también les expresó a los galenos voluntarios que: «Tendremos reuniones constantes con el personal médico, para compartir experiencias e identificar estrategias que demostraron ser efectivas en España, para adaptarlas al sistema nacional de salud».
#CooperaciónCOVID19 | Autoridades del @HospitalSV, el ministro de @SaludSV, @FranAlabi, y la delegación de 28 profesionales sanitarios del @grupo_samu realizaron un recorrido hoy (30.7.2020) por el Centro de Monitoreo del nosocomio especializado en tratar pacientes con COVID-19. pic.twitter.com/Nkox5fwpd0
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 30, 2020