Médicos del Hospital Bloom rechazan aprobación de nueva ley y responsabilizan a la Sala posible repunte de casos

Por Redacción UH

El personal médico del Hospital Bloom, rechazó la aprobación de la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral y Reanudación de labores; responsabilizando a la Sala de lo Constitucional y a la Asamblea Legislativa por un posible nuevo repunte de casos de COVID-19.

«La población no está preparada para una pandemia, el sacar a la gente a las calles a trabajar ponen en riesgo la vida de la población», expresó el representante del personal médico del Bloom ante la posición de la Sala de lo Constitucional, declarando como inconstitucional el estado de emergencia por primera vez en la historia.

«Responsabilizamos a la Sala de lo Constitucional y a la Asamblea Legislativa por el posible incremento del contagio y muertes por la consecuencia del colapso de hospitales por dichas medidas», concluyó el profesional de salud.

Las consecuencias que traería esta nueva ley sería un incremento descontrolado en los casos de COVID-19, colapsando el sistema hospitalario y provocando de esa manera un incremento masivo de contagios y decesos a causa de la pandemia.

Comentarios

comentarios